Liasofi, Propiedades y Beneficios

Para qué sirve el Piñalim

El té Piñalim es la marca de un té, registrada y fabricada por la empresa GN + Vida en México; se trata de un suplemento dietético. Está constituido por una mezcla de linaza (Linum usitatissimum), piña (Ananas comosus), té verde, rojo y blanco (Camellia sinensis) y  hojas de senna o sen (Cassia senna).

Parte de los ingredientes son tés convencionales, pero la piña, la linaza y el sen no son tan frecuentes bajo esta presentación comercial. Incluso el sen no siempre está presente en la preparación, la linaza tiene un alto contenido de fibras y de ácidos grasos poliinsaturados esenciales y la senna tiene propiedades laxantes.

La piña contiene bromelina, asociación de enzimas digestivas que tiene además propiedades antiinflamatorias. El té Piñalim se ofrece como la combinación adecuada para ayudar a las personas en la pérdida de peso corporal. Los ingredientes con los que está elaborado tienen cualidades antioxidantes.

Además, estimulan el metabolismo y mejoran el proceso digestivo. Sin embargo, no hay estudios clínicos hechos con el producto que demuestren su efectividad para perder peso. No se incluyen en la presentación las cantidades empleadas de cada ingrediente.

En la formulación no hay otros componentes importantes para la pérdida de peso, como agentes termogénicos y supresores del apetito.

Características de los ingredientes

Sen

Históricamente se ha usado en forma de cápsulas o en infusión como laxante, y también sirve como fungicida. Los ingredientes activos son antraquinonas y los derivados naturales de esta sustancia son varios glucósidos.

Estos compuestos que se encuentran en el sen también lo están en otras plantas con propiedades laxantes. Entre estas destacan la cáscara sagrada (Rhamnus purshiana) y el ruibarbo (Rheum rhabarbarum).

Actualmente el sen se expende libremente para combatir el estreñimiento y es un ingrediente de varios laxantes comerciales.

Linaza

El té de linaza y la linaza contienen ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega 6, lignanos y fibra, todos compuestos con actividad biológica.

La fibra promueve una correcta función intestinal; sin embargo, el consumo excesivo de semillas de lino con cantidades inadecuadas de agua puede causar obstrucción intestinal.

Piña

La piña cruda es rica en manganeso y vitamina C. Contiene una mezcla de enzimas proteolíticas llamadas bromelina.

Esta actividad proteolítica, responsable de su uso tradicional en desórdenes digestivos, puede degradarse por efecto del calor. Sin embargo, es probable que la cantidad presente en el té sea insignificante.

El té blanco, el té amarillo, el té verde, el oolong y el té negro son cosechados de las variedades Camellia sinensis var. sinensis y su subespecie, Camellia sinensis var. assamicaLas diferencias en su procesamiento hacen que presenten niveles variables de oxidación; de allí su coloración.

Las hojas frescas contienen alrededor del 4 % de cafeína, así como compuestos afines, incluida la teobromina. El té contiene polifenoles, que son fitonutrientes con actividad antioxidante.

¿Para qué sirve el Piñalim?

En principio, los efectos del té Piñalim están asociados a los que  proveen sus ingredientes individualmente. Entre estos destacan los siguientes:

Mejora el tránsito intestinal y actúa como desintoxicante

El sen acelera la defecación, a diferencia de otros laxantes que solo suavizan las heces. Cuando se toma a dosis mucho más altas que las recomendadas o cuando se usa por largos periodos, pueden ocurrir efectos adversos, como un descenso de los niveles de potasio en la sangre.

La fibra mejora la función intestinal. Eso hace a la linaza muy efectiva como desintoxicante al favorecer la expulsión de las toxinas del tracto intestinal. Un organismo libre de toxinas tiene menos posibilidades de padecer fatiga y debilidad.

Posee propiedades antioxidantes

Los polifenoles presentes en el té han mostrado una fuerte capacidad antioxidante en estudios in vitro. Su efecto es hasta cinco veces superior al de otros antioxidantes conocidos como las vitaminas C y E.

Piña cruda es fuente de vitamina C, compuesto antioxidante y manganeso. Además, tiene diversos fitoquímicos, entre los que se encuentran una gran variedad de polifenoles.

La piña tiene la capacidad de reducir la inflamación de las articulaciones, especialmente la relacionada con la artritis. También tiene efecto desinflamatorio a nivel muscular.

Coadyuva en la pérdida de peso corporal

La grasa y la fibra presentes en la semilla de lino ayudan a disminuir el apetito y elevar el nivel de saciedad, por lo que las personas consumen alimentos con menos frecuencia y en menor cantidad. Desde luego, esta característica es favorable para la pérdida de peso corporal.

Otros beneficios

La linaza puede reducir el colesterol total y LDL en la sangre. Algunos estudios han señalado que su consumo a largo plazo produjo pequeñas reducciones en la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica.

Se ha sugerido que una dieta rica en linaza es saludable para el corazón, lo que podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y, posiblemente, a reducir el riesgo de aterosclerosis y otros tipos de enfermedades cardiovasculares.

Los componentes presentes en la infusión de linaza también pueden ayudar a disminuir el aumento del azúcar en la sangre, lo que permite reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

¿Cómo tomarlo?

Dejar en infusión un sobre de té en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. Se puede agregar edulcorante, de preferencia bajo en calorías. Tomar preferentemente por las noches.

Té piñalim c/30 sobres

$225.00
3 Cajas con 30 sobres
Ingredientes principales: Sen, Linaza, Piña.
Ayuda:
  • Mejora el transito intestinal
  • Desintoxicante
  • Coadyuva en perdida de peso corporal
Modo de empleo: 1 sobre de té en agua caliente, tomar por la noche o en ayunas.
Promoción exclusiva de preventa de Buen Fin, hasta agotar existencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *