[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=”no”]El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado, primordial para una buena salud. Nuestro organismo lo obtiene a través de distintos alimentos, o bien con la ingesta de suplementos alimenticios. Estos ácidos son precursores de sustancias que se encuentran implicadas en nuestro sistema nervioso, en el sistema inmune, en la coagulación de la sangre o en la construcción de las membranas de las células del cerebro. Por ejemplo, el omega 3 ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol, mejora la memoria y la salud visual, entre otros beneficios.
La ingesta de omega 3 es importante en nuestra alimentación diaria. Pero, además, si practicas deporte con regularidad, debes saber que este ácido es tu gran aliado para mejorar el rendimiento físico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=”no”]
5 beneficios para deportistas
La alimentación de deportistas, igual que para el resto de la población, debe ser variada y equilibrada. Pero en su caso, la necesidad de energía es superior a la de otra persona que no practique ningún deporte, por ello su principal fuente de energía son los hidratos de carbono.
Sabiendo que el deporte es una actividad beneficiosa para la salud, también debemos tener en cuenta que el esfuerzo se produce de una manera intensa y de larga duración. Este hecho tiene como consecuencia que los deportistas padezcan un mayor riesgo de sufrir lesiones.
1. Efecto antiinflamatorio
Mejora y previene los problemas que podamos sufrir en nuestras articulaciones y ligamentos.
2. Refuerza nuestro sistema inmune
Esta característica, unida al efecto antiinflamatorio, se asocia a un rendimiento mayor y a una reducción de la fatiga.
3. Mejora la eficacia del sistema nervioso central
El consumo de una manera regular de omega 3 mejora el tiempo de reacción que tenemos y nuestro estado de ánimo. Además, disminuye la ansiedad que puede estar asociada a los eventos deportivos.
4. Reduce la viscosidad en la sangre
Este beneficio del omega 3 conlleva la mejora de la aportación del oxígeno a la musculatura.
5. Aumenta la fuerza
Este tipo de ácidos grasos tiene propiedades para el aumento de la fuerza y del rendimiento aeróbico.
¿Dónde podemos encontrar el omega 3?
Son variados los alimentos que incluyen omega 3:
- Frutos secos, en especial las nueces son extremadamente beneficiosas.
- Semillas, como el lino o el sésamo.
- Pescado graso o azul, como las sardinas, el salmón, la trucha, el atún o el bonito.
- Productos lácteos
La cantidad aconsejable de omega 3 para una persona que practica algún deporte es de dos a cuatro gramos a diario. De esta manera, tu rendimiento físico mejorará.
Como el pescado es la fuente principal de Omega 3, los deportistas deberían tomar unas cuatro raciones de pescado a la semana. Además, tienen que cuidar el consumo de grasas, predominando las mono-insaturadas como las que posee el aceite de oliva.
En Liasofi, fabricantes de complementos alimenticios, te proponemos que pruebes el omega 3 que tenemos para ti en distintas presentaciones. ¡Notarás sus beneficios!
No olvidas que estos productos no son sustitutos a tratamientos recetados por un médico; son tratamientos complementarios. Antes de iniciar cualquier tratamiento consulta a tu médico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]