Seguramente haz escuchado hablar del shampoo de biotina, pues es un compuesto que hará crecer tu cabello mucho más rápido y saludable, hoy te contamos sus beneficios y cómo debes usarlo para lograr mejores resultados.
En el mercado existen ya distintas marcas de shampoos con biotina que no debes pasar de largo, pues la biotina es el nombre más comúnmente utilizado para la vitamina B7, está presente en una variedad de fuentes de alimentos y puede provenir tanto de plantas como de animales.
Si bien hay muy poca evidencia científica que lo respalde como un suplemento, hay muchas críticas positivas, y aquellos que toman biotina o usan shampoos con biotina descubren que fortalece su cabello y acelera su crecimiento.
En shampoo o acondicionador, hay aún menos investigación sobre los efectos de la biotina. Parece que el cuero cabelludo puede absorber algo de biotina, en cuyo caso puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello.
Beneficios de biotina para el cabello
El principal beneficio de la biotina para el cabello, cuando está en un shampoo, es su efecto voluminizador. La biotina puede unirse al tallo del cabello de una manera que lo fortalece y lo aumenta. Esta es la razón por la cual los shampoos con biotina tienen un efecto voluminizador tan rápido, aunque a largo plazo no necesariamente contribuyen a la salud del cabello.
Sin embargo, en general, los shampoos con biotina hacen que el cabello sea más saludable. Esto se debe a que los shampoos de biotina generalmente están muy bien formulados. Tienden a estar libres de sulfato, lo cual es excelente para evitar que el cabello se seque mientras lo mantiene limpio.
Cómo usar el shampoo de biotina
Usar el shampoo con biotina cada dos días es ideal para las personas con cabello graso, mientras que las que tienen un cuero cabelludo más seco pueden lavarse con shampoo con poca frecuencia como una vez por semana.
Siempre es una buena idea hacer un seguimiento de shampoo de biotina con un acondicionador a juego o una máscara nutritiva sin enjuague. Una vez que hayas enjuagado todo, manten la salud de tu cabello apretándolo o secándolo con una toalla suave en lugar de frotarlo, eso evitará la caída y el quiebre.